Contacto

Vendo
Maquinaria de oficina
Maquinaria de carpintería
Maquinaria de joyería
Laboratorio de óptica
Laboratorio de electrónica
Libros

Compro
Entreplanta
Maquinaria textil
Maquinaria de joyería

Maquinaria de carpintería
Laboratorio de óptica
Laboratorio de electrónica
Embalaje
Vehículos

Trabajo y Negocio
Taller compartido
Aprendices, ayudantes, estudiantes y becarios
Ebanista - Joyero - Restaurador - Luthier
Inversores particulares o institucionales

Tasación

Contacto

 

 

COMPRO

Calandria / Laminadora / Rodillo / Cilindro para hilo

La fabricación del hilo metálico se realiza estirando sucesivamente otro más grueso. Esta operación se denomina trefilado y puede realizarse mediante:

Pequeño laminador manual de sobremesa

La forma más eficiente de estirar un hilo grueso o un lingote es pasándolo a través de ranuras realizadas entre rodillos o cilindros.

Normalmente este tipo de máquinas presentan dos conjuntos de rodillos. Uno liso para reducir el espesor de chapas y otro acanalado para estirar del hilo (normalmente de sección cuadrada o romboide). También pueden tener rodillos mixtos para producir hilo con forma de 'media caña' u otras.

Incluso aunque esta máquina no se emplee para láminas suele conocerse como laminadora.

El precio de esta máquina suele venir en proporción directa de la longitud de los rodillos lisos, debido a la dificultad de mantener una distancia perfectamente homogénea en toda la longitud. Un rodillo rayado o estropeado inutiliza completamente la máquina.

En el caso de los rodillos acanalados pensados para reducir el diámetro del hilo, no existe la exigencia de que los canales estén perfectamente tallados, y un tamaño mayor no suele aumentar el precio de la máquina.

Busco

Nuestra necesidad de hilo de latón es pequeña y, por tanto, no necesitamos un laminador sofisticado ni potente.

Busco un laminador para hilo muy fino y preferiblemente con encarretador.

Más abajo indico otros detalles que necesito conocer para valorar la idoneidad de las ofertas.

Precio

Ten en cuenta que yo comparo los precios incluyendo el transporte a su destino (ver más abajo) y, en caso de que sea necesario, puesta a punto, instalación, etc.

Doble laminador eléctrico de pie

Te agradezco que antes de proponer un precio tengas en cuenta lo siguiente:

  • No me dedico a la compraventa de maquinaria, antigüedades, vehículos, ni chatarra. No me llames o escribas para ofrecer algo que en nada se parezca a lo que necesito y que está descrito en estas páginas.

  • Quiero máquinas que, aunque sean antiguas, funcionen y pueda usarlas en mi actividad cotidiana. En caso de requerir alguna reparación, ésta debe ser mínima y sencilla o poder realizarse en un servicio técnico adecuado.

  • No me vale cualquier cosa. Las máquinas deben poder ser legalizadas. Si no tienen la marca CE, hay que pasarlas por un proceso de homologación que es bastante costoso y que sirve para adaptar la máquina a los actuales requisitos de seguridad.

  • Los precios de las máquinas nuevas han bajado significativamente. Hace unos años, antes de la irrupción generalizada de los productos orientales, algunas podían costar hasta cinco o diez veces su precio actual. Ten en cuenta que cualquier comprador actual se fijará en los precios de hoy y no los de la época en que tú la adquiriste.

  • Debido al cierre continuo de talleres y fábricas en España, la demanda de maquinaria es prácticamente nula. No esperes que una máquina a la que no puede sacársele todo el rendimiento, pueda venderse hoy a un precio similar al de otra época en que se podía amortizar en poco tiempo.

  • El desmontaje, transporte y nuevo montaje puede ser caro y sus costes decisivos a la hora de tomar una decisión.

  • Por ley, las máquinas nuevas, además de cumplir toda la normativa de seguridad, incluyen una garantía y un servicio técnico que garantiza su funcionalidad y disponibilidad de repuestos durante los diez años siguientes. Eso también se paga y en los bienes de segunda mano debe descontarse.

  • Ahora y antes, la maquinaria se devalúa rápidamente. Una máquina con diez años de uso continuo prácticamente tiene únicamente el valor de su precio como chatarra. Sólo valdrá más si aunque tenga esa edad, puede comprobarse que ha sufrido un uso menos intensivo y ha tenido un buen mantenimiento.

  • Si quieres hacerte una idea, puedes usar los criterios y fórmulas usadas por tasadores para determinar el valor de un bien de segunda mano. Sólo requiere conocer su edad, su valor residual y el precio actual de una máquina similar tanto en funcionalidad como en calidad.

HORNO FUNDIR ELECTRICO DIGITAL 1300W 220V

Doble laminador eléctrico de sobremesa

Destino

A mitad de camino entre Madrid y Toledo.

Más información

No contesto a mensajes del tipo "Llámame (o te llamo) y hablamos.".

Lo mínimo que te pido es que leas los detalles que he publicado en esta página y que, si tienes algo parecido que ofrecer, además de presentarte, me contestes aportando los datos que solicito, que son los que me pueden permitir tomar una decisión.

Responder indicando:

  • Tamaño de los cilindros (longitud y diámetro).
  • Cantidad y anchura de las ranuras.
  • Precio que pides y si está incluido el transporte e instalación.
  • Fotos en las que se aprecie el estado y las principales características.
  • Marca y modelo.
  • Copia de la hoja de características técnicas.
  • Medidas y peso de la máquina lista para el transporte.
  • Ubicación para poder estimar el coste del transporte.
  • Disponibilidad tanto para ir a verla como para traerla.

Cualquier otra información técnica o sobre el estado también será bienvenida y apreciada.

Por correo electrónico o por teléfono

     
   
Última modificación el 06 julio 2016