Contacto

Vendo
Maquinaria de oficina
Maquinaria de carpintería
Maquinaria de joyería
Laboratorio de óptica
Laboratorio de electrónica
Libros

Compro
Entreplanta
Maquinaria textil
Maquinaria de joyería

Maquinaria de carpintería
Laboratorio de óptica
Laboratorio de electrónica
Embalaje
Vehículos

Trabajo y Negocio
Taller compartido
Aprendices, ayudantes, estudiantes y becarios
Ebanista - Joyero - Restaurador - Luthier
Inversores particulares o institucionales

Tasación

Contacto

 

 

VENDO

Mesa portátil para sierras circulares o de vaivén

Vista general de la mesa montada

Esta solución universal, compacta y funcional permite fijar distintas herramientas eléctricas de mano convirtiéndolas en herramientas de banco de forma segura y precisa. Aún siendo portátil y desarmable es muy robusta y estable.

Puede utilizarse como mesa de corte (sierra circular o vaivén), fresado y lijado para madera.

La herramienta puede acoplarse tanto por la parte superior como por la inferior y tiene guías para el desplazamiento de la pieza o de la cuchilla permitiendo una rápida y precisa ejecución del corte.

Es fácilmente desmontable en todos sus componentes, aunque su transporte puede hacerse cómodamente en el maletero de un coche con solo quitar las patas, cosa que se hace con una simple palomilla manual.

Posee interruptor de seguridad y parada de emergencia y diversas guías rectas y en ángulo así como un empujador para la pieza y otros protecciones y elementos de seguridad.

Marca y modelo

Vista de la parte inferior de la mesa (sin patas)

WOLFCRAFT Master cut 6175.

Esta es probablemente la mesa portátil desarmable más robusta y estable.

Funcionamiento

Aquí tienes el manual de montaje y uso con la lista de componentes y referencias de los repuestos.

Uso con fresadora

Mucha gente se interesa por la posibilidad de colocar una fresadora portátil.

Una fresadora portátil está diseñada para ser asida con ambas manos y la fresa cortante queda hacia abajo escondida en la madera que se trabaja. De esta forma, con las debidas precauciones, resulta una herramienta segura.

Por el contrario, una fresadora fija con la fresa hacia arriba (tupí) es una máquina muy peligrosa y sólo debe usarse con las guías y protecciones adecuadas. La cuchilla cortante (fresa) por su alta gran velocidad es poco visible y queda fácilmente accesible con las manos, que están libres. Por el peligro que supone, usar una fresadora fija ‘hacia arriba’ sin protecciones está totalmente prohibido.

Debes saber que sujetar la fresadora en esta mesa se puede, en el mismo sitio que la sierra de calar. Pero como la mesa viene sin las protecciones para fresadora, el fabricante no dice nada sobre la posibilidad del uso con esa herramienta. Si compras o te fabricas unas protecciones adecuadas, podrías usarla, pero recuerda que casi todo lo que puede hacerse con una fresadora fija con la fresa hacia arriba, puede hacerse también con la fresadora portátil, sujeta con las manos y la fresa hacia abajo, que es mucho más segura. Y el trabajo no lleva mucho más tiempo.

Estado

Sólo se ha usado un par de veces aunque durante el tiempo que ha permanecido almacenada, alguna de las piezas galvanizadas (placa donde se sujeta la herramienta) han aparecido algunas manchas blancas muy ligeras sin que ello afecte, en absoluto, a su funcionalidad.

Estas piezas pueden recuperar el aspecto original frotándolas con un cepillo o estropajo fino, como se explica en este artículo.

Características técnicas

Encendido de seguridad y
parada de emergencia

  • Adecuada para todas las sierras de calar y sierras circulares de mano hasta una profundidad máxima de corte de 66 mm

  • Tope angular regulable sin escalonamientos para cortes exactos oblicuos y de inglete en ángulo desde -60° a +60°

  • Equipamiento completo, incluidos inserto plástico con ranura, pinza para mantener pulsado el interruptor, galga de ajuste del ángulo de la sierra, dispositivo de empuje, borne de conexión del aparato e interruptor de seguridad

  • Se puede combinar con todas las fresadoras de mano en combinación con un tope de fresado longitudinal y un tope de fresado curvo (estos accesorios no están incluidos)

  • Carga máxima que soporta: 50 kg

  • Dimensiones: L / W / H 1260 x 670 x 830 mm

Ubicación

Vista lateral

En un guardamuebles a mitad de camino entre Madrid y Toledo.

Precio

El precio de 130 euros supone una importante rebaja para una gran mesa que prácticamente no tiene uso y que nueva vale más de 400 €. Lo único que le falta es la caja en la que venía embalada, por lo que ese precio se aplicará a quien venga a recogerla tal cual está. No incluye embalaje ni envío.

Descuentos

Si me ahorras el viaje de desplazarme expresamente a enseñártela o entregártela, es decir, si te comprometes a comprarla y quedamos para la entrega en un momento en que a mí me venga bien (que es sólo uno o dos días al mes) y hacemos efectiva la compraventa en una sola visita, te la dejo en 110 euros. Esto no es porque quiera que tomes la decisión de forma compulsiva e irreflexiva (si fuese así no te pondría aquí toda la información, incluido el manual completo y fotos), sino porque la tengo guardada en un sitio que me queda lejos y a desmano; y si me haces ir dos veces, porque entre tanto quieres pensártelo, me obligas a doble gasto por desplazamiento.

Si quieres que me encargue yo de embalarla adecuadamente, de buscar un transportista y de realizar el envío, sólo me ofrezco a hacerlo aprovechando los tiempos que a mí me vienen bien, es decir, aprovechando uno de los pocos días al mes que estoy por la zona del almacén. En ese caso pido por la mesa el pago adelantado de 100 euros más los costes de embalaje y envío (ver más abajo).

Impuestos

Guía para cortes en ángulo

Esta mesa es propiedad de una persona y no de una empresa y, por tanto, por su compra no deberás pagar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Teóricamente, como comprador de un objeto a un particular deberías liquidar y pagar otro impuesto, el de Transmisiones Patrimoniales (ITP), cuya tasa varía entre un 4% y un 7%, según la Comunidad Autónoma en la que tengas la residencia habitual. Pero para compras de este pequeño importe, cuando el comprador no es una empresa, nunca se ha hecho el pago del ITP y no se conoce a nadie a quien le hayan sancionado por ello.

Forma de pago

El pago en efectivo o mediante ingreso en cuenta no tiene, generalmente, coste ni para el comprador ni para el vendedor. Si el comprador desea realizar el pago mediante algún otro sistema con coste (contra reembolso, PayPal, tarjeta de crédito, etc.), los gastos deberán correr de su cuenta tanto si el intermediario financiero aplica el precio a una u otra parte.

Envío

Se puede preparar un embalaje y enviar por agencia de trasportes a cualquier parte, pero en ese caso el comprador deberá abonar la mesa y los gastos correspondientes por adelantado. Los costes del embalaje y del envío no están incluidos en los precios indicados anteriormente y se cobrarán en función del destino y de las ofertas recibidas por las agencias de transporte en el momento. Sólo como estimación, el embalaje puede costar unos 5 euros y el envío dentro de la península unos 20 euros.

Si el comprador lo prefiere puede encargarse él mismo de organizar la recogida y transporte enviando a cualquier persona o transportista de su confianza. En estos casos los precios son los mismos que si viniese él mismo en persona.

Más información

Por correo electrónico o por teléfono

 
Superficie superior metálica y guía   Accesorios de seguridad
     
 

Colocación inferior de las sierras de vaivén y circular (no incluidas)

 

 

 

 

 

 

 

 

     
   
Última modificación el 06 julio 2016